Nuevo convenio con corporación Red de Alimentos

Nuevo convenio con corporación Red de Alimentos

Cristox realiza un convenio con “Red de Alimentos”

Cristox realizó una alianza con Red de Alimentos, que tendrá vigencia por todo el 2018, el cual permitirá entregar diversos comestibles a los niños con mayor vulnerabilidad social. La entrega de estos alimentos ha tenido una gran aceptación de los apoderados de la fundación.

La Red de Alimentos es una corporación privada, sin fines de lucro, que implementó el primer Banco de Alimentos de Chile. Funciona rescatando alimentos con sobre stock o con pronta caducidad, distribuyéndolos entre varias organizaciones sociales. Constituyen un nexo entre las empresas y éstos organismos.

Los productos son muy variados: Leche, yoghurt, probióticos, Milo, galletas integrales, entre otros comestibles, los cuales contribuyen de buena manera a la alimentación saludable de los niños que se atienden en nuestra fundación.

La ayuda es entregada de forma semanal o quincenal, posterior a la atención de los pacientes. El promedio semanal de entregas bordea las 40 porciones, situación que los padres agradecen profundamente.

Roberto Carvajal, Director Ejecutivo de la Fundación Cristox, comenta: “una vez un papá me dijo que estaba muy agradecido por la atención y sentía que su aporte terminaba traduciéndose en el pago de unos cereales y que, finalmente, el tratamiento le salía gratis”.

Se espera que este convenio se perpetúe en el tiempo, puesto que el aporte nutricional de productos como los probióticos contribuyen de sobremanera en la alimentación y el bienestar de los niños.