Donación de equinos a Fundación Cristox pondrá sesiones de Hipoterapias “a todo galope”

Donación de equinos a Fundación Cristox pondrá sesiones de Hipoterapias “a todo galope”

Un par de equinos fueron donados a la ONG Pather Nostrum con el objetivo que dicha organización fortalezca la sesiones de hipoterapia con la que se han beneficiado un número importante de sus usuarios.

Cristian Varela fue el protagonista de tan loable gesto, quién manifestó que conocía del trabajo de la ONG por las buenas referencias de los propios usuarios de esta “y me contaron sobre la bonita labor que hacen con los niños con Síndrome de Down, TEA, entre otras discapacidades”.

Varela afirma que tales testimonios fueron los que le incitaron a donarle estos caballos, pensando que los animales podían apoyar estas terapias que desarrollan desde la Fundación Cristox, así como el Departamento de Educación e Infancia.

“Esperamos que -con esta donación- la fundación pueda atender a más niños y que de esta forma, puedan ayudar a mucha más gente que necesita del apoyo de este tipo de terapia, ya que estás en Santiago serían muy costosas para muchas de estas familias de escasos recursos”, comentó.

El benefactor aplaudió la encomiable labor que desarrolla la ONG local, ponderando el alcance de estas acciones en la comunidad, a lo que se suman personas de otras localidades y regiones.

Cristián Espinoza, director de ONG Pather Nostrum agradeció tan noble gesto, siendo un ejemplo digno de admirar, subrayando que la ONG no solo necesita apoyos materiales, sino que está abierta a la donación de tiempo por parte de personas interesadas en colaborar, mediante de voluntariados.