Celebración de Aniversario junto a ONG Pather Nostrum

Celebración de Aniversario junto a ONG Pather Nostrum

En Curacaví existen dos fundaciones sin fines de lucro que nacen a partir de la necesidad de abrir oportunidades inclusivas en nuestra sociedad.

ONG Pather Nostrum, nace en octubre del 2007, trabajando 11 años en el campo de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, tales como: discapacidad física, sensorial, síquica, intelectual o mental.

Fundación Cristox, nace en agosto del 2013, otorgando hace 4 años apertura de oportunidades inclusivas a niños y a jóvenes en situación de discapacidad o bien que presenten necesidades educativas especiales ya sea por causales transitorias o permanentes en el proceso de formación escolar.

Ambas fundaciones se han destacado por la calidad profesional de sus funcionarios y por sobre todo por abrir espacios de rehabilitación y laborales inclusivos, dentro de la comuna de Curacaví.

Este año, el 26 de octubre se unieron ambas fundaciones para celebrar juntas sus aniversarios y la experiencia fue realmente excitante y divertida para todos aquellos funcionarios que vivieron la jornada.

La Celebración…

La jornada comenzó con una liturgia con el fin de agradecer a Dios por todos los años de trabajo y para bendecir las futuras gestiones planificadas por ambas fundaciones.

Luego comenzó la diversión con unas tortitas con bebidas y se abrió paso a la jornada de juegos inclusivos. Para ello, se generaron 2 alianzas temáticas de 17 personas cada una y se repartieron equitativamente a aquellas que viven una situación de discapacidad.

Las alianzas eran: “DC Comics”, color azul, representando a fundación “Cristox” y “Marvel Comics”, color rojo, representando a ONG “Pather Nostrum”.

Las actividades recreativas fueron variadas y acompañadas de múltiples juegos, tales como: misión imposible, frase Facebook, juegos del saber, prendas, cuerpo tierra, gritos de barra, la mesa pide, búsqueda del tesoro, entre los más destacados.

Durante la tarde se compartió un rico almuerzo y la culminación de la fiesta fue a las 18:00hrs con música y nombrando como ganadora a la alianza “Marvel Comics”- ONG Pather Nostrum, quienes obtuvieron el derecho de poder descansar el lunes 30 de octubre del aseo del recinto.

 

¡La inclusión la hacemos todos!

Les invitamos a abrir espacios día a día a personas en situación de discapacidad y hacerlos partes de su vida.

www.pathernostrum.org      www.cristox.cl