Cristox recibe a sus nuevas alumnas en práctica.

Cristox recibe a sus nuevas alumnas en práctica.

El 16 de agosto llegaron a  nuestra fundación dos alumnas en práctica de la carrera de Terapia ocupacional de la universidad de “Playa Ancha” para aportar con sus conocimientos y amplia participación en los programas de acción de nuestra fundación Cristox de hipoterapia, centro de estimulación, atención temprana y herramientas administrativas, lo que nos permitirá como fundación poder ampliar nuestras atenciones dentro de este campo.

Pero, ¿Qué hace el terapeuta ocupacional?

Un terapeuta ocupacional se desempeña en el ámbito de la salud, educación y socio- comunitario. Su labor es facilitar y mejorar el desempeño de los niños y adolescentes que asisten a nuestra fundación para ayudarles en sus actividades diarias de: auto valencia, deportivas, estudios, trabajo, juegos o aquella actividades que deben realizar en su tiempo de esparcimiento. Además, el terapeuta también interviene para promover, abogar y facilitar la participación social de la persona considerando su entorno y su cultura.

Francisca y Constanza, nuestras terapeutas ocupacionales en práctica, están muy motivadas en desenvolverse en el campo de la inclusión educacional escolar y poder tener contacto con los niños que asisten a sus terapias. Su profesor guía será Roberto Carvajal, terapeuta ocupacional y director de la fundación Cristox, quien se encargará de guiar y educar en la práctica a estas jóvenes que están a punto de finalizar su carrera, después de un período de 5 años de estudio.

Esperamos que entreguen todo lo aprendido a nuestros niños y adolescentes con el amor y perseverancia que caracteriza a nuestros profesionales de Cristox.

¡Bienvenidas Francisca y Constanza!

Leave a Reply

Your email address will not be published.