Donación de máquinas para personas en situación de discapacidad

Donación de máquinas para personas en situación de discapacidad

En septiembre del 2016, nuestra fundación recibió un maravilloso regalo de donación. Una apoderada de Cristox, la señora Catherine Ortiz, en agradecimiento por la atención terapéutica que recibió su hijo, otorga con mucho cariño a nuestra comunidad dos juegos de máquinas de entrenamiento para personas en situación de discapacidad, específicamente para aquellos jóvenes que deben utilizar silla de ruedas. Estas máquinas fueron retiradas y movilizadas por funcionarios de nuestra fundación e instaladas en el patio de la misma.

Es de vital importancia recordar, que las personas que viven este tipo de discapacidad, deben potenciar mucho más el funcionamiento de su cuerpo de aquellas partes que poseen movilidad y así, desarrollar la autonomía necesaria para poder ser autovalentes y mejorar su calidad de vida.

Hasta la fecha, los jóvenes y niños las utilizan a medida que asisten a sus terapias, antes o después de ellas, ya que son de uso libre. Para aquellos que recién están asimilando su condición, se trabaja en una primera etapa con los terapeutas que ayudan en la rehabilitación tanto física y sicológica.

Este aporte ha sido de vital importancia para ellos, porque les permite fortalecer la musculatura específica que ellos necesitan para la correcta manipulación de la silla de ruedas, además de ser una mezcla perfecta de recreación, entrenamiento e interacción social con el resto de jóvenes que viven la misma situación y con la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.