Finalizamos Segunda Etapa Programa de Hipoterapia

Finalizamos Segunda Etapa Programa de Hipoterapia

Este año nuestra fundación inició un nuevo programa de acción llamado “Hipoterapia”. Recordamos que este programa busca que los niños y jóvenes en un inicio tengan una interacción con el caballo para que adquieran la confianza suficiente y luego puedan subirse a ellos. Dentro de esta terapia y dependiendo de cada caso, se comienza con la caminata del caballo para luego ir avanzando con ejercicios de movilidad, concentración y equilibrio.

El desarrollo del programa la realizamos en dos etapas y la última tuvo su finalización el 11 de diciembre. En esta oportunidad, se brindó una atención a 18 usuarios entre 3 y 27 años, provenientes de las comunas de Curacaví, Melipilla y Santiago. Los resultados fueron satisfactorios para las familias y para nosotros como fundación.

Gracias al éxito que tuvimos este año, estamos planificando realizar una tercera etapa para el año 2018, en la cual estamos trabajando y coordinando la fecha de  inicio.

Agradecemos a los múltiples profesionales que se embarcaron a este exitoso proyecto y al empeño, esfuerzo y tenacidad de los niños y jóvenes que viven una situación de discapacidad y que se atendieron con nosotros en esta terapia.