Este año nuestra fundación inició un nuevo programa de acción llamado “Hipoterapia”. Recordamos que este programa busca que los niños y jóvenes en un inicio tengan una interacción con el caballo para que adquieran la confianza suficiente y luego puedan subirse a ellos. Dentro de esta terapia y dependiendo de cada caso, se comienza con la caminata del caballo para luego ir avanzando con ejercicios de movilidad, concentración y equilibrio.
El desarrollo del programa la realizamos en dos etapas y la última tuvo su finalización el 11 de diciembre. En esta oportunidad, se brindó una atención a 18 usuarios entre 3 y 27 años, provenientes de las comunas de Curacaví, Melipilla y Santiago. Los resultados fueron satisfactorios para las familias y para nosotros como fundación.
Gracias al éxito que tuvimos este año, estamos planificando realizar una tercera etapa para el año 2018, en la cual estamos trabajando y coordinando la fecha de inicio.
Agradecemos a los múltiples profesionales que se embarcaron a este exitoso proyecto y al empeño, esfuerzo y tenacidad de los niños y jóvenes que viven una situación de discapacidad y que se atendieron con nosotros en esta terapia.