Fundación Cristox se adjudica Fondo 6% 

Fundación Cristox se adjudica Fondo 6% 

Fundación Cristox se adjudicó importantes recursos provenientes del Fondo 6% que otorga el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), correspondientes al Fondo nacional de Desarrollo Regional para distintas organizaciones sociales de la región. 

En este particular los recursos adjudicados de dichos fondos concursables por parte de Cristox, serán utilizados para la adquisición de implementos deportivos que complementen parte de las terapias que se les realizan a los usuarios de dicha fundación. 

El acto de entrega que presidió el Gobernador Regional, Claudio Orrego, fue el escenario propicio para que la autoridad felicitara personalmente por la labor que desempeñan a los representantes presentes de la Fundación Cristox y ONG Pather Nostrum. 

En dicho encuentro la autoridad subrayó la importancia de las acciones que se llevan adelante en estas organizaciones sin fines de lucro en pos de asistir a personas en situación de discapacidad. 

Vale resaltar que el Fondo 6% FNDR es el fondo concursable ciudadano más grande de la Región Metropolitana, representando un programa de inversiones públicas del Gobierno Regional destinado a financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones de la región.  

Este fondo financia proyectos de carácter social ayudado a la concreción y desarrollo de proyectos que van en directo beneficio de las organizaciones y su entorno local.