Inicia el Cuarto Ciclo de “Cabalgata Terapéutica Integral”

Inicia el Cuarto Ciclo de “Cabalgata Terapéutica Integral”

El Cuarto Ciclo de “Cabalgata Terapéutica Integral” (Hipoterapia) de Fundación Cristox, ya es una realidad e inició actividades el lunes 26 de febrero. El programa cuenta con la participación de 15 niños, cuyas familias han respondido con una excelente asistencia y cooperación en el proceso.

Las 12 sesiones de nuestro programa de hipoterapia se proyectan hasta el 14 de mayo, no obstante, ante cualquier eventualidad, este plazo se ampliará, ya que es preciso completar la totalidad del tratamiento.

Recordamos que nuestro trabajo es realizado por un grupo multidisciplinario de especialistas: kinesiólogo, terapeuta ocupacional, hipoterapeuta, terapeuta del habla, entre otros, otorgando una atención integral y  personalizada a cada joven usuario.

En la Hipoterapia se trabaja con el movimiento realizado por el caballo, el cual se transmite al paciente por medio de sus extremidades inferiores, llegando al tronco y el sistema nervioso central. Este movimiento simula la marcha humana y se entregan estímulos propioceptivos que se encuentran inhabilitados. Este trabajo mejora el equilibrio, la coordinación, la postura y el tono muscular del paciente.

En esta cuarta versión, contamos con una gran convocatoria, puesto que se amplió el área de atención de Cristox, llegando a otras comunas de la Región Metropolitana, como Maipú y Estación Central. De esta forma, nos hemos transformado en uno de los centros de hipoterapia más importantes de nuestra región.

Los apoderados se muestran muy satisfechos con este nuevo ciclo de hipoterapia y han comentado con nuestros profesionales los avances que observan en sus hijos. Desde la Fundación Cristox, el compromiso con la rehabilitación es un trabajo cargado de amor y dedicación para nuestros jóvenes usuarios y sus familias.

Te invitamos a ver un pequeño video y si deseas conocer más de nuestro programa pincha aquí “Cabalgata Terapéutica Integral”