Gran convocatoria en primera reunión de apoderados

Gran convocatoria en primera reunión de apoderados

Gran convocatoria en primera reunión de apoderados de Fundación Cristox

El 12 de marzo se realiza la primera reunión de apoderados de la Fundación en cual se abordaron diversas temáticas relacionadas con el funcionamiento de ésta. La asamblea se realizó en la institución y contó con la presencia de más de 50 apoderados.

Cristox realiza aproximadamente 25 atenciones diarias y uno de los anuncios de la junta con los padres y apoderados fue la implementación de un aporte mínimo voluntario para la atención de los niños y jóvenes. Ante esta novedad, los apoderados se mostraron a favor debido a la excelente calidad de la atención entregada por nuestros profesionales.

Uno de los tópicos principales fue la presentación del equipo multidisciplinario de trabajo 2018, conformado por Roberto Carvajal, como director ejecutivo, Carolina Saavedra, psicóloga; Catalina Román, fonoaudióloga, Rossely Ojeda, psicopedagoga, Pablo Wilhelm, kinesiólogo y Pía Durán, terapeuta ocupacional.

En lo que respecta a los programas de acción, las modalidades continúan siendo: Atención Temprana (AT) para niños entre 0 y 3 años y 11 meses, el Centro de Estimulación de Aprendizaje (CEA) enfocado en niños y jóvenes entre 4 y 18 años y el Taller de Hipoterapia, con usuarios entre 4 y 20 años.

También fueron detallados los derechos y deberes de los pacientes y el proceso de atención. (Detalle en infografía)

En relación a  la situación financiera de la Fundación se mostraron diversos gráficos, quedando de manifiesto que los aportes de los usuarios son bajos en base a los servicios prestados.

Roberto Carvajal, comentó haberse sorprendido por la cantidad de asistentes a la reunión, porque pese a que los padres son en extremo responsables por el bienestar de sus hijos, no esperaba que la convocatoria superara los 50 asistentes.

Esta reunión contribuyó a una mejora sustancial en la comunicación entre la fundación y los apoderados y se espera, que continúen realizándose periódicamente.