Reunión de trabajo con directivos de Liceo Presidente Balmaceda se convierte en antesala de futuro convenio 

Reunión de trabajo con directivos de Liceo Presidente Balmaceda se convierte en antesala de futuro convenio 

Una fructífera reunión de trabajo sostuvo representantes de Liceo Presidente Balmaseda –de la comuna de Curacaví- y directivos de Fundación Cristox y el colegio Santa María ONG Pather Nostrum, encuentro donde se dieron pasos de avances para el establecimiento de un convenio entre ambas instituciones. 

Dicho acuerdo se sostendría sobre la base del desarrollo de las prácticas laborales de los estudiantes de Párvulo, sumando a un universo de 50 educandos entre los que cursan dichas especialidades. 

En tal sentido, Carolina Saavedra, directora Fundación Cristox subrayó que la existencia de instituciones docentes en la comuna pertenecientes a esta organización sin fines de lucro, otorgaban el escenario ideal para que los estudiantes de Párvulo pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. 

En este sentido, la directora del Colegio Santa María, Alejandra Saavedra, destacó que os estudiantes de mejor desempeño durante las prácticas laborales tendrían grandes oportunidades que obtener una oferta laboral formal dentro de esta institución docente. 

Se dio a conocer además la existencia de un programa de voluntariado al que se pudieran incluir todos aquellos jóvenes que cuenten con algún denominador común con respecto a la labor que se realiza en dicha ONG y que cuenten con determinada vocación de servicio. 

Se ofreció además la posibilidad de materializar charlas de orientación profesional en pos de ayudar en la elección correcta de aquellos estudiantes que quieran darles continuidad a sus estudios. 

Por su parte Mario López, director del Liceo curacavinano manifestó su alegría por este tipo de nexos, por lo que la llegada de más opciones era siempre bien recibida. 

De igual forma, Karen Monardes, jefa de UTP, indicó que “contar con un espacio de práctica que nos ayude a potenciar las expectativas de los estudiantes, ampliar los horizontes y que también les entreguen una visión de servicio; es súper importante porque esa mirada no la tienen todas las empresas por muy prestigiosas, profesionales o importantes que estas sean”