Taller de Musicoterapia

Taller de Musicoterapia

Mayo viene con novedades: Taller de Musicoterapia

La musicoterapia es un tratamiento, cuyo mecanismo de acción consiste en usar música de manera controlada para restaurar, mantener y aumentar las habilidades cognitivas y físicas de niños o adultos.  Es dirigida por un músico terapeuta –en un ambiente terapéutico- con el fin de lograr cambios conductuales.

A partir de mayo, la Fundación Cristox en conjunto a la Fundación Descúbreme impartirán un Taller de Musicoterapia con una duración de seis meses, enfocado a niños que asistan a nuestra institución. El taller está pensado para beneficiar entre 15 y 20 usuarios y se desarrollará en las salas de terapia de Fundación Cristox.

La sesiones estarán dividas en dos bloque de 45 minutos cada uno y se realizarán una o dos veces por semana, las cuales contribuirán de gran manera en mejorar las competencias sociales y cognitivas de los niños, a través de la música. Esta actividad contribuye a mejorar de gran manera al entendimiento de sí mismos y del mundo que los rodea, de esta manera, los beneficiarios podrán adaptar de mejor forma su entorno social.

Como fundación, nuestro ideal es contribuir de manera integral a la inclusión de los niños en la sociedad, de esta forma, este nuevo taller llega a complementar nuestra atención multidisciplinaria de forma lúdica y dinámica.