Inicio de Taller de Música Inclusivo

Inicio de Taller de Música Inclusivo

Ya se encuentra en marcha el taller de música inclusivo impartido por el profesor de música Víctor Yáñez. Dos veces por semana, los niños y adolescentes de nuestra fundación participan del taller, el cual tiene por objetivo mantener y aumentar sus habilidades físicas y cognitivas. Las sesiones son realizadas en las instalaciones de nuestra fundación.

Experiencia

La primera sesión contó con una gran asistencia y una serie de dinámicas divertidas para que los usuarios y sus padres pasaran un rato agradable. El profesor reacondicionó la sala, lo cual permitió que los niños pudiesen moverse por ella con libertad.

Los niños han mostrado gran entusiasmo por el taller, participando activamente en el desarrollo de las dinámicas. La timidez inicial se perdió rápidamente gracias al carisma de Víctor, quien les entregó confianza desde el momento que pisó las instalaciones de la fundación.

Financiamiento

Este proyecto es financiado por el Fondo Descúbreme, el cual está orientado a la inclusión social, especialmente educativa y laboral, mediante el financiamiento de proyectos innovadores. El capital reunido en este fondo, proviene de los vueltos de clientes de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Ok Market.

Estudios de la Universidad de Almería, España, avalan los beneficios de la musicoterapia, afirmando que ayuda de gran manera a reducir el estrés, favorecer la buena relación con los padres y facilitar el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.

El Taller de Música Inclusiva es una iniciativa que llena de alegría a la fundación, puesto que le entrega a los niños y jóvenes un espacio innovador de terapia, a partir del juego y actividades lúdicas.